Noticias

El gobierno holandés financia un nuevo centro de biotecnología

Publicado 03-11-2005

[03/11/2005]

El gobierno holandés va a financiar un nuevo centro, único en Europa, con instalaciones y conocimientos para el desarrollo y la producción de nuevos productos biofarmacéuticos.

La iniciativa BioConnection, una nueva colaboración público-privada que ha recibido una inversión total de 15 millones de euros, trata de ofrecer a las jóvenes compañías biofarmacéuticas un ‘taller integrado’, con el uso de instalaciones de producción centralizadas y dedicadas.

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) que no disponen de sus propias instalaciones de producción podrán recurrir a BioConnection para producciones clínicas de pequeña escala y producciones comerciales de gran escala.
De acuerdo con la política de innovación del gobierno holandés y su Plan de Acción 2004 en el campo de las Ciencias de la Vida, la iniciativa pretende estimular a las empresas de nueva creación en el ámbito de la biotecnología. La estrategia del gobierno se basa en fomentar el crecimiento mediante inversiones guiadas por el mercado en redes de conocimiento y centros de producción de alta calidad, en lugar de ofrecer subvenciones a cada empresa. Se prevé que BioConnection, que tendrá su sede en Oss, refuerce la infraestructura de las ciencias de la vida en el país y haga que los Países Bajos resulten más tractivos para las nuevas empresas.