Noticias

PBCT anuncia: Programas de formación en gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado 03-11-2005

[03/11/2005]

Programas de formación en gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobierno de Chile recibió un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y utilizará durante el año 2005 una parte de estos fondos para financiar 18 programas de formación en Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo de estos programas es transferir a la comunidad científica, empresarial, académica, y al sector público los conceptos, metodologías, herramientas, experiencias y otros conocimientos relevantes para la gestión de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, CTI, gestión de unidades de I&D en empresas, programas de transferencia tecnológica, programas de investigación en instituciones de I&D, articulación universidad empresas, protección intelectual, vigilancia tecnológica, negociación tecnológica, mapas tecnológicos, evaluación de impacto, emprendimiento y otras temáticas relacionadas directamente con gestión de la CTI.

En estos programas, el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, PBCT, tiene a disposición cupos para asignar becas a público usuario de sus iniciativas y a otros públicos objetivo que trabajan en el sector de la ciencia, tecnología e innovación en Chile.

En este contexto, el PBCT llama a concurso para otorgar becas a los programas de formación de corta duración que se ejecutarán durante el presente año. Para poder postular, los solicitantes deberán cumplimentar y enviar el formulario de postulación adjunto a esta convocatoria antes del 30 de abril próximo. En forma extraordinaria, los postulantes que deseen participar en los programas: “Programa internacional para la formación en transferencia tecnológica, UDEC 2005, módulo 1: Empaquetamiento y comercialización de tecnologías”, y “Seminario internacional: Innovación y Desarrollo Tecnológico, Universidad de la Frontera” deberán enviar el formulario de postulación antes del 10 de abril y 20 abril respectivamente.

La selección de los postulantes que resultarán elegidos para usar los cupos disponibles será hecha por un Comité ad-hoc del PBCT que revisará todas las postulaciones y asignará de acuerdo a criterios pre-establecidos.

Los criterios que utilizará el Comité de selección serán los siguientes en orden de prioridad:

1. Pertinencia según perfil del solicitante al (a los) programa(s) postulados
2. Ubicación geográfica del solicitante respecto a la localización de los programas
3. Participación en alguna de las iniciativas del PBCT
4. Participación en otros instrumentos de ciencia, tecnología e innovación del Gobierno de Chile
5. Profesionales vinculados a programas públicos o privados en ciencia, tecnología e innovación.

Para ser seleccionados, los postulantes deberán tener ingresados sus currículo vitae en el sitio web www.sicti.cl

Las Becas otorgadas por el PBCT incluyen la inscripción a uno o varios cursos, participación en las actividades y todos los demás beneficios incluidos en los eventos durante los días de ocurrencia de los mismos. Los postulantes deberán costearse por su cuenta los gastos asociados a transporte al lugar del (o los) evento(s) y el (o los) alojamiento(s).

Estará disponible para los postulantes en el sitio web del PBCT, www.pbct.cl , la información de todos los programas además del calendario de ocurrencia de los mismos. También estarán en este sitio, las Bases del Concurso y el Formulario de postulación. Los solicitantes de becas deberán hacer llegar su formulario de postulación al siguiente correo electrónico: crabuco@pbct.cl . Consultas podrán ser dirigidas a este mismo correo o al teléfono 2-3654472, a Claudio Rabuco.