Noticias

Programas de becas Post doctorales “Hermes” de la Fundación de la “Maison des Sciences de l’Homme”

Publicado 03-11-2005

[03/11/2005]

La Fundación de la “Maison des Sciences de l’Homme” llamó a concursar a su programa « Hermes » de becas de post doctorado en ciencias sociales y humanas.

Esta iniciativa se realizó en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, la Fundación Maison des Sciences de l’Homme y el Departamento Ciencias de l’Hombre y de la Sociedad del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS).

El programa Hermes permite a jóvenes investigadores de post doctorado en ciencias humanas y sociales, originarios de Chile, entre otros países, de realizar un periodo de investigación en Francia. El periodo de investigación durará entre 3 meses y 9 meses.

Cada joven investigador elegirá su organismo en Francia, en conjunto con , la Fundación Maison des Sciences de l’Homme quien podrá proveer ayuda en facilitar la búsqueda.

El programa está abierto a todas las disciplinas en ciencias sociales y humanas con prioridad a proyectos de investigación acerca de las problemáticas del mundo contemporáneo.

Condiciones de candidatura :
– Ser titulado de un doctorado (o de una calificación equivalente)
– El candidato debe pertenecer a las instituciones de investigación ligadas con universidades, a las academias de ciencias, o a organismos de investigación del país
– La edad máxima es 40 años
– Manejo del francés y/o ingles indispensable (según el laboratorio)

Inicio del programa de investigación : 1er de septiembre de 2005Fecha de cierre del llamado : 31 de mayo de 2005
Mayor información, bases y formularios :www.msh-paris.fr

A la atención de Sra. Neli Nobreva
Fondation Maison des Sciences de l’Homme
Direction Scientifique – Programme Hermés
54 Bld Raspail
75270 Paris Cedex 06
Fax: +33 (0)1 49 54 21 33
Email: ndobreva@msh-paris.fr