Noticias

Workshop Internacional para Empresas Exportadoras

Publicado 03-11-2005

[03/11/2005]

El encuentro está dirigido a productores y exportadores nacionales de fruta, quienes accederán a modelos de transferencia implementados con éxito en diversos países del mundo. Participarán expertos Internacionales y empresarios frutícolas chilenos.

Como una forma de acercar evidencia del potencial comercial de la investigación genómica aplicada al sector agroindustrial, el próximo 15 de abril se realizará un Workshop Internacional para Productores de Fruta Fresca y Empresas Exportadoras.

El evento es organizado por la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF) y el Programa Genoma en Recursos Naturales Renovables, a través de su proyecto: “Plataforma científico-tecnológica para el desarrollo de la genómica vegetal en Chile. Etapa I: Genómica funcional en vid”.

En el evento que lleva por título, “Estrategias de mejoramiento de la calidad de las frutas: El camino desde el laboratorio hasta el producto comercial”, se mostrará de manera simple y directa el trabajo de reconocidos expertos internacionales dedicados a la investigación genómica de la uva y su exitosa experiencia en materia de transferencia tecnológica al sector industrial.

El objetivo es despertar el interés del sector empresarial en los desarrollos científicos asociados a la industria, como una estrategia de avanzada para el aumento de la competitividad a través del mejoramiento de procesos y productos.

El Workshop, que se realizará en la Sala Consejo del Edificio de la Industria de la SOFOFA (Av. Andrés Bello 2777), está abierto a todo el público interesado. Para inscripción y consultas, llamar al 2316094; Fax: 2317270. También se puede comunicar a través del correo electrónico: central@fdf.cl