Noticias

Segunda Versión Concurso Chileinventa

Publicado 04-11-2005

[04/11/2005]

El 21 de Abril se dará inicio a ChileInventa 2005, la segunda versión de este concurso nacional de innovaciones, organizado por GeneraUC Marketing y Corretaje Tecnológico, unidad de GeneraUC Gestión de la Innovación de DICTUC. La invitación está dirigida a investigadores académicos, profesionales de empresas tecnológicas, emprendedores e inventores de todo el país, a descubrir el potencial comercial y patentabilidad de sus innovaciones. Los participantes se beneficiarán este año de la experiencia del concurso anterior, debido a que se han expandido los premios de tal manera de hacerlos más atractivos y útiles para transferir sus innovaciones al mercado.

El primer lugar del concurso recibirá 15 millones de pesos en efectivo para patentamiento nacional e internacional de su innovación, la oportunidad de viajar y presentar dicha innovación en el evento “World’s Best Technologies 2006” en Estados Unidos, y becas para cursos en temas comerciales. Además, los cinco primeros lugares recibirán asesorías especializadas en temas de patentamiento, innovación y comercialización tecnológica, con el fin de apoyar la transferencia al mercado de sus inventos. Esto totaliza más de 35 millones de pesos en premios.

ChileInventa es el primer concurso de este tipo en el país, cuya primera versión se llevó a cabo el año 2004. En dicha oportunidad se presentaron más de 30 innovaciones desarrolladas a lo largo de todo el país, con impacto en diversas áreas de la industria como acuicultura, electrónica y salud, entre otras.

Esta competencia cuenta actualmente con la colaboración de DICTUC y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el financiamiento del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT; el auspicio de World’s Best Technologies, Lan.com, GeneraUC Gestión de la Innovación, Sargent & Krahn y la Cámara de Comercio de Santiago; y el patrocinio de AmCham Chile, GDWB, Universia, Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía y Canal 13 Cable.

GeneraUC Marketing y Corretaje Tecnológico descubre el potencial comercial de innovaciones científicas y tecnológicas de los innovadores de Chile ofreciendo servicios de estrategias comerciales, protección de propiedad intelectual, y gestión de licenciamiento de tecnologías a nivel nacional e internacional.

Para mayor información, visite www.marcortec.com ó www.dictuc.cl/marcortec.

Inscripciones:
Mauricio González, Ingeniero de Proyectos
Fono: (2) 354 7427
E-mail: chileinventa@marcortec.com

Difusión:
Romina Barrera, Relacionadora Pública
Fono: (2) 354 7496
E-mail: rbarrera@dictuc.cl