Noticias

Convocatoria Programa de Becas de Doctorado en el Extranjero

Publicado 07-11-2005

[07/11/2005]

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del Convenio entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Gobierno de Chile para desarrollar el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología (PBCT), abrió el martes 17 de Mayo la convocatoria para el Concurso de Becas de Doctorado en el Extranjero del período académico 2005-2006.
Mediante este concurso se otorgarán becas en disciplinas enfocadas a la investigación con potencial aplicación y desarrollo tecnológico, a chilenos/as y/o extranjeros/as con residencia definitiva en Chile, para realizar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor, en instituciones académicas y/o de investigación de excelencia de países de la Unión Europea, Estados Unidos y/o aquellas con las que CONICYT ha establecido convenios para este propósito.
Los postulantes, además de los requisitos mencionados, deben poseer el grado de licenciado o título profesional en carreras de 5 a 6 años con estudios realizados en una universidad chilena o extranjera. Adicionalmente, es necesario que tengan dominio oral y escrito del idioma inglés o francés.
Los postulantes de universidades no suscritas a convenios con CONICYT, deberán estar aceptados en el Programa de Doctorado por el cual se postula a la beca y demostrar que poseen financiamiento para matrícula, arancel y seguro médico.
Los temas de investigación deben estar focalizados al mejoramiento del sistema de innovación en Chile y contribuir a implementar la cooperación internacional en investigación.
Las bases y formularios de postulación, están disponibles desde el 17 de Mayo del 2005 en Internet en https://www.conicyt.cl/concursos/becas/ficha-concursos/becasf-doctorado-extranjero.html y en el Sitio Web del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología: www.pbct.cl/bases