Noticias

Inauguración Consorcio Regional

Publicado 07-11-2005

[07/11/2005]
En Puerto Montt y con un Taller de Sustentabilidad Ambiental dirigido al sector salmonicultor inicia sus actividades el Consorcio de Investigación en Nutrición, Tecnología de Alimentos y Sustentabilidad del Proceso Alimentario en Acuicultura, CINTASPA, financiado a través del Programa Regional de CONICYT . El 10 de mayo a las 9 horas con la intervención del Intendente de la X Región, el Rector de la Universidad de Santiago y Universidad Austral se dará inició al acto oficial de inauguración de esta iniciativa en el auditórium 21 del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Con posterioridad, se dará inició al Taller “Desarrollo de un Modelo Conceptual para la Reducción de los Factores de Conversión en la Salmonicultura”, actividad de análisis y discusión entre la industria y entidades de investigación, destinada a establecer las bases de un proyecto integrado, cuyo desarrollo permita la reducción de los factores de conversión en la producción de salmón.

El Consorcio comienza su trabajo dando respuesta a uno de los desafíos más importantes de la industria salmonera chilena: reducir los factores de conversión del alimento hasta lograr valores comparables o menores a aquellos que se muestran en la industria Europea. Esta reducción puede ser el hito más importante dentro de la industria en el marco de los acuerdos de producción limpia y debiera también generar grandes beneficios económicos a la industria y a la región.

Formado por las Universidades Austral de Valdivia y de Santiago de Chile, cuenta con el financiamiento del Gobierno de la Región de Los Lagos y CONICYT. Tiene como objetivo principal crear nuevos conocimientos y tecnologías de vanguardia para apoyar y asesorar el desarrollo sustentable de la industria acuícola a nivel regional y nacional y, llegar a convertirse en un referente de prestigio internacional en el desarrollo de alimentos acuícolas y el conocimiento de los efectos nutricionales en peces, moluscos o crustáceos y su impacto en el medio ambiente.

Más Información del Programa Regional en:

https://www.conicyt.cl/regionales/