Noticias

VI Congreso Nacional Científico Escolar EXPLORA

Publicado 08-11-2005

[08/11/2005]

Las postulaciones para participar están abiertas hasta el próximo 17 de agosto.
La ciudad de Valdivia será la encargada de recibir este año a los más de 150 estudiantes de todo el
país, que se espera participen en el VI Congreso Nacional Científico Escolar EXPLORA, Encuentro de Jóvenes por la Ciencia en el Camino del Bicentenario. El evento, programado para los días 9, 10 y 11 de noviembre, abre sus puertas a escolares de enseñanza básica y media de Chile.

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas, de manera activa y profunda, de la divulgación y valoración de la ciencia y de sus aplicaciones tecnológicas a través de la difusión de proyectos que ellos mismos deben investigar, preparar y exhibir.
El Congreso ha dado la oportunidad a cientos de estudiantes de mostrar todas sus habilidades científicas y la posibilidad de compartir sus experiencias con compañeros, profesores y destacados investigadores del país. {mosimage}
En esta fiesta científica, los alumnos pueden dar a conocer todas esas geniales iniciativas que muchas veces se quedan en papeles o no salen más allá de la sala de clases.

A experimentar

Para participar, los interesados deben conformar equipos de 2 ó 3 estudiantes, más un profesor/a asesor/a perteneciente al establecimiento educacional. Ellos deben presentar un trabajo de investigación científica y/o de desarrollo de tecnologías, donde la originalidad, coherencia y rigurosidad científica serán los principales criterios de evaluación.
Uno de los premios que entrega este Congreso es la posibilidad de representar a Chile en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología INTEL ISEF, año 2006.
Las bases, formularios y pautas de evaluación están disponibles en:

http://www.explora.cl/exec/concurso/ficha_conc.e3?id=8

También se pueden solicitar en EXPLORA, Bernarda Morin 566, Providencia, Santiago, Región Metropolitana y en las Coordinaciones Regionales de todo el país