Noticias

Abierto VI Concurso Nacional de Clubes EXPLORA

Publicado 09-11-2005

[09/11/2005]

El Programa EXPLORA CONICYT invita a todos los docentes de enseñanza básica y media del país a presentar sus propuestas científicas o tecnológicas

Ya están disponibles las bases del VI Concurso Nacional de Clubes Explora, al que invitamos a postular a profesores de aula del país, que asuman la misión de desarrollar en los estudiantes el interés y motivación por la ciencia y la tecnología a través de un proyecto en alguna de las disciplinas de estas áreas.

Los Clubes adjudicados en 2005 contarán con financiamiento del Programa EXPLORA durante el año escolar 2006. Para llevar a cabo el proyecto deben tener el apoyo de un establecimiento educacional y contar con la asesoría científico-tecnológica de un investigador, académico o profesional del área más relevante tratada en el club.

¿Cuáles son sus objetivos?

Esta convocatoria busca que las propuestas presentadas creen una mirada integradora de la ciencia y la tecnología junto con otros ámbitos de la cultura y estimular la utilización del método científico como base de las experiencias realizadas con los estudiantes.
Más de un centenar de este tipo de iniciativas se han ejecutado a lo largo de todo Chile; se han tratado temas como ornitología, matemática, biotecnología, química, paleontología, botánica, ecología, ciencias sociales, las que se complementan con otras disciplinas de la cultura como las expresiones artísticas, deportes y actividades lúdicas.
Los avances y resultados de estos proyectos se dan a conocer en Ferias, Congresos, Exposiciones, Charlas y en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que cada año organiza el Programa EXPLORA.

Para postular

Las propuestas deben ser lideradas por un profesor del área de las Ciencias o Matemáticas, más un profesor co-responsable de cualquier asignatura, un asesor científico-técnico, un grupo de mínimo 30 estudiantes y el apoyo del establecimiento educacional.
Las postulaciones se reciben hasta las 18:00 horas del 25 de agosto de 2005.
Bases y formulario de inscripción se encuentran disponibles, a modo de información, en este enlace, o en Oficina de Partes de CONICYT, Bernarda Morin 495, Providencia.