Noticias

CIPA participará en IV Feria Internacional de la Industria del Plástico

Publicado 09-11-2005

[09/11/2005]

El Centro Investigación en Polímeros Avanzados, CIPA creado gracias al Programa Regional de CONICYT en conjunto con el Gobierno Regional del Bío Bío, participará con la Charla técnica “Desarrollo de Nuevos Polímeros”.

Hoy partió la cuarta versión de la Feria Internacional de la Industria del Plástico ChilePlast 2005, y se consolida como una de las Ferias más importante del sector en Chile y Latinoamérica. En esta ocasión, junto con la tradicional muestra de Equipamiento, Maquinaria, Tecnología, Servicios, Materias Primas e Insumos, por primera vez se complementa con un gran Pabellón de Transformadores, lo que sin duda, enriquecerá la exhibición, asegurando el pleno éxito del evento, y de cada uno de sus Expositores y Visitantes. Esta feria estará abierta hasta el día 27 de mayo en el Centro ferial Espacio Riesco, Av. El Salto 5000, Huechuraba, Santiago.

El grado de desarrollo de la industria y los avances tecnológicos para la industria del plástico, serán los temas centrales de esta muestra que se desarrolla cada dos años y que ahora, en su cuarta versión, incorporará un ciclo de conferencias a cargo de destacadas personalidades vinculadas con este importante sector.

Dentro de las Charlas técnicas que se realizarán en paralelo a la feria, este Jueves 26 de mayo, a las 11 horas, el Centro de Investigación en Polímeros Avanzados, CIPA, participará con el tema “Desarrollo de nuevos polímeros”, a cargo de los Doctores Alex Berg y Galo Cárdenas. Este centro fue creado gracias a la segunda convocatoria del Programa Regional de CONICYT en conjunto con el Gobierno Regional del Bío Bío. El objetivo de CIPA es crear Un centro de investigación de nivel internacional en el área de la ciencia de los polímeros. Esta institución trabaja en la generación y desarrollo del conocimiento científico-tecnológico, a través de investigación de frontera, necesaria como instancia de colaboración permanente con el sector industrial.

CHILEPLAST 2005, es una feria especializada que en su cuarta versión, se constituye en un gran centro de negocios de la Industria del Plástico de Latinoamérica contribuyendo significativamente al desarrollo de contactos, actualizaciones, generación de negocios, y apertura de nuevos mercados, entre otros. Participarán alrededor de 150 expositores nacionales e internacionales, de empresas transformadoras como también proveedoras de tecnología, equipamiento, maquinarias, servicios, materias primas e insumos para la Industria del Plástico.