Noticias

Lanzan Convocatoria a Segundo Concurso del Programa FONIS

Publicado 09-11-2005

[09/11/2005]

Llamado comienza mañana jueves 2 de junio y mantendrá la modalidad de dos instancias, la primera donde se presentarán anteproyectos para luego definir las propuestas finales.
Con el fin de disponer de información pertinente que contribuya a mejorar la toma de decisiones en salud y promover la investigación y desarrollo con aplicaciones clínicas y de salud pública, el Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (FONIS) abrió la convocatoria a su Segundo Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo.

De acuerdo a la directora de FONIS, la Dra. Soledad Barría, el nuevo concurso considerará las mismas etapas de la primera versión. “Realizaremos un primer llamado para presentar ideas o preproyectos. Los seleccionados en esta etapa deberán presentar los proyectos finales para ser evaluados, de los cuales saldrá la nómina de ganadores”.
Al igual que en el primer concurso, las bases estipulan que podrán postular Instituciones legalmente constituidas, como servicios de salud, universidades, mutuales, clínicas, centros de estudios, municipios, institutos profesionales, de investigación (públicos o privados), empresas, corporaciones, fundaciones, así como también investigadores individuales y/o grupos de trabajo.
Las bases y formulario ya se encuentran disponibles en:
https://www.conicyt.cl/concursos/fonis/ficha-concursos/con_fonis.html
Para más información:
Carmen Huerta
Email: chuerta@conicyt.cl
Fono: (56-2) 3654552
Fax: (56-2) 6551394

Acerca de FONIS

El Programa es una iniciativa que nace del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y CONICYT y busca aglutinar la investigación y desarrollo pertinente para mejorar la salud de la población.
El objetivo de FONIS es disponer de la investigación necesaria para mejorar la toma de decisiones en salud, desde el nivel de políticas hasta el nivel de decisiones clínicas. Además busca incentivar y desarrollar las capacidades de las personas por realizar estas investigaciones aplicadas incorporándolas al quehacer asistencial.