Noticias

Programa EXPLORA: 100 Años a la Luz de Einstein por ARTV

Publicado 09-11-2005

[09/11/2005]

Hoy jueves 16 de junio a las 22:00 horas se transmitirá la charla El Universo en el Corazón que dictó el astrofísico José Maza, en la inauguración del ciclo de conferencias por el Año Mundial de la Física.La cooperación entre el Programa EXPLORA – CONICYT y el canal de televisión por cable ARTV comienza a rendir sus frutos. La primera parte de El Universo en el Corazón será transmitida el jueves 16 de junio a partir de las 22:00 horas, con repeticiones el viernes a las 17:30 horas y el domingo a las 14:30. La segunda parte se estrena el próximo jueves 23 de junio con repeticiones en los mismos días y horarios.
Más de 600 personas asistieron al Espacio XL del Centro Cultural Matucana 100 el pasado 25 de mayo para escuchar al Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y Docente de la Universidad de Chile, José Maza, quien se paseó por la historia del Universo, desde el Big Bang hasta nuestros días, para contarnos que estamos hechos de los mismos elementos químicos presentes en el Universo desde hace miles de millones de años.
ARTV puede sintonizarse en la televisión por cable de las siguientes ciudades: Región Metropolitana, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, Quillota, Olmué, Concepción, Los Ángeles, Nacimiento, Temuco, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

El ciclo 100 Años a la Luz de Einstein es sólo una de las múltiples actividades que el Programa EXPLORA y la comunidad de Físicos tienen preparadas para celebrar el Año Mundial de la Física, declarado por la ONU para conmemorar los 100 años de la publicación de los artículos de Albert Einstein que sentaron las bases de la Física Moderna.

Próximamente disponible en vhs en la Videoteca EXPLORA:

http://www.explora.cl/exec/cyt/videoteca/index.e3

Más Información sobre el Año Mundial de la Física en Chile:

http://ww.explora.cl/otros/fisica2005/index.html