Noticias

Se abre Concurso a Congresos en el Extranjero

Publicado 10-11-2005

[10/11/2005]

En esta ocasión, las postulaciones deben ser hechas para participar en eventos a realizarse entre el 01 de Octubre del 2005 y el 31 de Marzo del 2006.
El objetivo del concurso del Programa Asistencia a Congresos en el Extranjero es apoyar la formación de estudiantes de Programas de Postgrado acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado, CONAP, mediante la asistencia a congresos a realizarse en el extranjero, entendiéndose como tales reuniones, simposios, talleres y conferencias, entre otros.
Los requisitos para postular son: ser alumno regular de un Programa de Postgrado acreditado por la CONAP, en etapa de desarrollo de tesis y haber ingresado al Programa de Postgrado después del 01 de Marzo del 2002. Adicionalmente, los trabajos deberán estar aceptados, en calidad de autor principal y las presentaciones podrán ser orales o póster. La duración mínima de los congresos deberá ser de tres días. No califican los postulantes que hayan sido seleccionados en este Programa en el primer concurso del año 2005.

Entre los beneficios del Programa Asistencia a Congresos en el Extranjero se cuentan el financiamiento de los pasajes aéreos y/o terrestres de ida y vuelta, punto a punto, en clase económica, los que serán comprados por CONICYT. Además, se otorgará viáticos por un valor equivalente en moneda nacional a cien dólares diarios, con un máximo de US$ 900.

Las evaluaciones de las postulaciones serán realizadas por miembros de los comités de áreas de CONICYT, considerando tres aspectos: calidad del trabajo que será presentado en el congreso, importancia del congreso en la disciplina y antecedentes académicos del postulante. Ante una eventual igualdad de puntaje se dará preferencia a los becarios de CONICYT.

Para iniciar postulación:

La convocatoria está publicada en la página web de CONICYT y las bases así como el formulario de postulación, están disponibles a partir del 28 de Junio del 2005 en
https://www.conicyt.cl/concursos/becas/ficha-concursos/fcongresos-cursos2.html

El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el 29 de Julio del 2005 a las 17:00 horas. Asimismo, en el período de postulación los estudiantes tendrán que completar la planilla excel anexa a las bases y enviarla por email al Sr. Ricardo Contador Novoa a rcontado@conicyt.cl

Los resultados se publicarán a partir del 16 de Septiembre del 2005 en la página web de CONICYT en https://www.conicyt.cl/becas/con_becas.html