Noticias

Ciclo de Charlas 100 Años a la Luz de Einstein

Publicado 11-11-2005

[11/11/2005]

Hoy miércoles 6 de julio continúa el Ciclo de Charlas 100 Años a la Luz de Einstein, organizado por EXPLORA CONICYT, en conjunto con la comunidad de físicos.

¿Sabía usted que en el pasado se pensaba que los imanes podían curar la tristeza, remover la brujería de las mujeres y hacer volar los demonios? Parte de esta leyenda es la que nos contará la doctora en física Dora Altbir, en su charla MAGNETISMO, Ayer, Hoy y Mañana, en el Centro Cultural Matucana 100.

Sólo a partir de 1600 se sientan las bases para una mejor comprensión del fenómeno, pero para conocer su naturaleza tuvimos que esperar hasta los incicios del siglo XX. Desde entonces el magnetismo ha invadido nuestras vidas, tanto en las comunicaciones, como la información o la medicina, sin embargo sus diversas manifestaciones continuarán sorprendiéndonos en los próximos años, explica Dora Altbir Drullinsky, quien es Doctora en Física y profesor titular de la Universidad de Santiago de Chile.

MAGNETISMO, Ayer, Hoy y Mañana
Miércoles 6 de julio, 18:45 horas, Centro Cultural Matucana 100.

¿Cómo participar?

En este ciclo de conferencias, gratuitas, puede participar cualquier persona cautivada por la Física Moderna, especialmente profesores y estudiantes. Para asistir deben inscribirse al teléfono 3654576, por fax al 6551386 y por mail a explorarm@conicyt.cl o en las oficinas de EXPLORA, Bernarda Morin 566, Providencia. Debido a la alta demanda, se solicita llegar con antelación, la inscripción se respetará hasta las 18:30 horas, luego se completará la capacidad de la sala con el público que no tenga inscripción y esté esperando ingresar.

El Ciclo de Charlas se extiende hasta fines de septiembre para culminar durante la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, entre el 10 y el 16 de octubre.

Próximas Charlas:

Más allá de la Teoría de la Relatividad
Jorge Gamboa, Miércoles 20 de julio
La Naturaleza de la Luz ¿Qué son los Fotones?
Juan Carlos Retamal, Miércoles 3 de agosto
Las Interacciones Fundamentales o ¿Cómo Funciona el Universo?
Iván Schmidt, Miércoles 17 de agosto

Mayor información:

http://www.explora.cl