Noticias

SICTI abre segundo llamado de ingreso para Becarios MeceSup

Publicado 11-11-2005

[11/11/2005]

Durante los meses de mayo y junio un importante número de becarios Mecesup se registraron en el Sistema de Información en Ciencia, Tecnología e Innovación (SICTI), . Esta semana se inició la segunda etapa de invitaciones destinada a todos los investigadores y académicos que aún no registran sus antecedentes en dicha plataforma.

Continuando con el ingreso de Becarios MeceSup iniciado en el mes de abril, SICTI lanzó esta semana una segunda etapa de invitaciones destinadas a que investigadores y académicos registren su currículo en el sistema. Tal como en el anterior llamado, MeceSup recalcó la necesidad que todos los becarios que recibieron o reciben este tipo de financiamiento ingresen sus antecedentes, ya que esta información permitirá mejorar la gestión del programa.

Esta base de datos permitirá obtener un catastro de los becarios que han recibido financiamiento de Mecesup y permitirá hacerseguimiento a las actividades que realizan en la actualidad, los proyectos en que participan y el estado actual de de sus becas, entre otras funciones. Al mismo tiempo, el registro en SICTI permitirá incorporar la experiencia de diversos investigadores, científicos e innovadores a la plataforma, los que pasarán a engrosar este completo repositorio de información científico-tecnológica.

Es importante destacar que en el futuro, el registro en SICTI será obligatorio en la medida que se constituirá como requisito para postular a las becas otorgadas por MeceSup, razón por la que este programa reitera el llamado a sus becarios a ingresar a la plataforma y formar parte de este directorio que actualmente ya cuenta con más de 8500 usuarios registrados.

Si Ud. fue o es actualmente un becario MeceSup, ingrese a la sección ‘Registro de Usuarios’ y cree su registro en SICTI. Si necesita apoyo al momento de ingresar sus datos, acceda a las guías ‘Especificaciones para Becarios MeceSup’ o ‘Instrucciones para ingreso de Currículo – Becarios MeceSup’, disponibles en la sección ‘Documentos’ del portal SICTI http://portal.sicti.cl/www/Default.aspx?tabid=34

Contacto:
Paola Salazar V.
Periodista SICTI
psalazar@act.cl
San Pío X 2460 Of. 506, Providencia, Santiago, Chile
Fono: (56- 02) 333-2515 anexo 111
Fax: (56-2) 233-1815