Noticias

Charla Explora: ¿Qué hay más allá de la Teoría de la Relatividad?

Publicado 15-11-2005

[15/11/2005]

Sépalo este miércoles 20 de julio a las 18:45 horas en el Centro Cultural Matucana 100.

¿Son la Teoría de la Relatividad y la Mecánica Cuántica suficientes para explicar nuestro Universo? Esta es una de las interrogantes que pondrá en discusión el físico Jorge Gamboa el próximo miércoles 20 de julio en su charla Más Allá de la Teoría de la Relatividad.
La conferencia, parte del Ciclo de Charlas 100 Años a la Luz de Einstein organizado por EXPLORA CONICYT, gracias al compromiso de la comunidad científica, nos dará un paseo por este hito en la historia de la ciencia, partiendo desde 1905, año en que Albert Einstein formuló esta teoría.

La Teoría de la Relatividad ejerce una enorme influencia en toda la Física de altas energías de nuestros días, pasando por campos que van desde la Física de partículas, la Física nuclear, la astrofísica y la astronomía, señala el Dr. Gamboa.

Ya lo saben, todos invitados este miércoles 20 de julio a partir de las 18:45 horas, en el Centro Cultural Matucana 100.

¿Cómo participar?
En este ciclo de conferencias, gratuitas, puede participar cualquier persona cautivada por la Física Moderna, especialmente profesores y estudiantes. Para asegurar un cupo, inscribirse al teléfono 3654576, por fax al 6551386 y por mail a explorarm@conicyt.cl o en las oficinas de EXPLORA, Bernarda Morin 566, Providencia. El Ciclo de Charlas se extiende hasta fines de septiembre para culminar durante la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, entre el 10 y el 16 de octubre.

¿Quién es el expositor?Jorge Gamboa es Master en Física de la Universidad de Chile y Doctor en Ciencia de la Universidad de Sao Paulo. Se ha adjudicado las dos becas más importantes del mundo académico: la Alexander von Humboldt en Alemania y la J. S. Guggenheim en Estados Unidos. Actualmente es profesor titular y Director del Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile.

Próxima Charla:La Naturaleza de la Luz ¿Qué son los Fotones?
Juan Carlos Retamal
Miércoles 3 de agosto
Para saber más: www.explora.cl