Noticias

Programa EXPLORA convoca a investigadores y académicos a participar en 1000 Científicos, 1000 Aulas

Publicado 15-11-2005

[15/11/2005]

Hombres y mujeres de ciencia van a las salas de clases a transmitir su experiencia y trabajo científico a la comunidad escolar.
El Programa EXPLORA CONICYT cumple 10 años y celebrará en octubre su XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, desplegando diversas acciones a lo largo del país. Una de ellas es 1000 Científicos, 1000 Aulas, actividad que promueve el contacto directo entre científicos, tecnólogos y académicos con la comunidad escolar y que en 2005 tendrá lugar el día martes 11 de octubre simultáneamente en todo Chile.
La invitación es a investigadores, académicos y tecnólogos a llevar directamente a los estudiantes su vivencia sobre qué es y qué significa hacer investigación científica y tecnológica en nuestro país y cómo se desarrolla este valioso trabajo en las múltiples disciplinas que lo realizan.
A lo largo de sus 5 versiones, 1000 Científicos, 1000 Aulas ha convocado anualmente a más de un millar de mujeres y hombres de ciencia, cuyas experiencias mayoritariamente señalan una gran satisfacción personal y a la vez un contacto directo con la realidad educativa. Para cumplir con la creciente demanda de los establecimientos educacionales. EXPLORA requiere una mayor concurrencia de investigadores, razón por la que se solicita encarecidamente la participación de toda la comunidad científica.
Este 2005 es el Año Mundial de la Física y EXPLORA lo celebrará durante la XI SNCYT. No obstante, en 1000 Científicos 1000 Aulas, la convocatoria es extensiva a investigadores de todas las disciplinas, pues escolares de diferentes edades e intereses esperan por su visita.
Las inscripción on line para 1000 Científicos en la Región Metropolitana, se realiza completando el formulario en la dirección electrónica:

www.explora.cl/milnew/index.php

En regiones, los investigadores pueden comunicarse con los Coordinadores Regionales EXPLORA en:
www.explora.cl/exec/explora/memoria.e3

La carta original de Eric Goles, Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, está en:

www.explora.cl/otros/sncyt/img/cartacientif2005.jpg