Noticias

Convocatoria a concurso Conicyt/Cnpq para proyectos de intercambio

Publicado 16-11-2005

[16/11/2005]

La Comisión Nacional de Investigación Científica, CONICYT, y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, CNPq, de Brasil, en el marco de su Acuerdo de Cooperación, llaman a concurso para proyectos de intercambio entre equipos de investigadores/as nacionales y brasileros/as, que cuenten, juntos/as o individualmente, con un Proyecto Marco.
Para este Programa se considerará como Proyecto Marco aquellas actividades de investigación con objetivos específicos y que dispongan de apoyo financiero demostrable para su ejecución, y cuyas fuentes de financiamiento podrán ser internacionales, nacionales o de las instituciones donde se desempeñan los/as investigadores/as participantes.
El objetivo de este Programa es apoyar el intercambio de investigadores/as nacionales y brasileros/as para reforzar proyectos de investigación vigentes y fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambos países.
Los proyectos deberán presentarse en las siguientes áreas temáticas: Biotecnología; Acuicultura y Pesca; Ciencia y Tecnología Marinas; Fruticultura y Vitivinicultura; Astrofísica, Física y Matemática; Genómica y Proteómica.
Las postulaciones podrán presentarse para proyectos de 1 ó 2 años de duración.
Los proyectos deberán presentarse en Chile a CONICYT y en Brasil al CNPq. El incumplimiento de este requisito ocasionará que la postulación sea considerada “fuera de bases”.
Las bases están disponibles desde el 17 de agosto del 2005, y la recepción de postulaciones será hasta el día 30 de septiembre de 2005.

Mayor Información:

https://www.conicyt.cl/concursos/dri/prog-intercambios/ficha-cnpq.html
Recepción de postulaciones en:
Departamento de Relaciones Internacionales (DRI) de CONICYT

Bernarda Morín 551, piso 2°, Providencia, Santiago