Noticias

Convocatoria a la presentación de trabajos de investigación

Publicado 18-11-2005

[18/11/2005]

La Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN) anuncia la convocatoria a la presentación de trabajos de investigación sobre comercio, impactos distributivos y pobreza.
Esta iniciativa se orienta a contribuir a expandir las capacidades analíticas en la región sobre esta temática, enmarcándose así en el objetivo general de la Red de fortalecer el vínculo entre la elaboración de la agenda de negociaciones comerciales y el desarrollo.

Ver bases del concurso.

Acerca de LATN (www.latn.org.ar)
La Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN) es una red de investigación independiente e interdisciplinaria que comenzó a funcionar en 1998 con el apoyo del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.
LATN incluye más de 40 investigadores y trabaja con más de 100 negociadores, formuladores de políticas y miembros de organismos internacionales en la región.
Su objetivo fundamental es nutrir la capacidad de los países latinoamericanos para formular posiciones negociadoras y políticas en materia comercial alineadas estrechamente con sus prioridades de desarrollo.
A tal fin, LATN está abocada a la generación de conocimiento anclado localmente sobre prioridades de política y los intereses negociadores de estos países. Los trabajos de investigación, las reuniones y el intercambio fluido entre investigadores y los ámbitos de elaboración de políticas coayudan a la comprensión de las reglas del juego y de los efectos de las negociaciones. Contribuyen así mismo, a la individualización de los márgenes de maniobra que les permitan a los gobiernos optimizar su inserción en el sistema económico mundial.