Noticias

El rol de las Mujeres en la Ciencia

Publicado 05-06-2008

Concurso de Nanometrajes:

[05/06/2008] Para participar, los estudiantes deben presentar un trabajo audiovisual libre (documental, ficción, animación), que muestre artísticamente el rol de la mujer en las diferentes áreas de la ciencia.

 

La Coordinación Regional del Programa EXPLORA-CONICYT, la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile convocan a los estudiantes de 7° y 8° de Enseñanza Básica, de 1° a 4° de Enseñanza Media y universitarios de la Región de Los Ríos, a participar en el Concurso de Nanometrajes “Mujeres en la Ciencia”, actividad que se enmarca en las actividades de género del Programa EXPLORA-CONICYT.

 

El concurso está dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados o particulares y universidades de las comunas de la Región de Los Ríos. Para participar se debe realizar un trabajo audiovisual libre (documental, ficción, animación) que muestre artísticamente el rol de la mujer en las diferentes áreas de la ciencia. Las obras deben ser estrictamente inéditas, entendiéndose por esto que no pueden haber sido difundidas con anterioridad a este concurso, en ninguna forma o lengua.

 

El nanometraje debe tener la autoría de un solo estudiante, independiente de cuántos participen en él y el plazo de recepción vence el jueves 12 de junio de 2008, hasta las 12 horas.

 

El jurado estará compuesto por representantes del medio audiovisual regional y un representante del Programa EXPLORA-CONICYT, quienes seleccionarán el mejor nanometraje de cada categoría.

 

Los resultados se harán públicos el día martes 1º julio de 2008 en el sitio web http://www.explora.cl/rios.. La premiación y la exhibición de los nanometrajes ganadores se realizarán en una ceremonia especial el 2 de julio de 2008.

 

Más información en la Coordinación Regional del Programa EXPLORA-CONICYT, Fono: 63 -293203 o en el e-mail explora14@uach.cl.