Concursos

CONICYT abre nueva convocatoria para realizar estudios en Francia

Publicado 01-07-2008

Programas de Doctorado y Pasantías:

[01/07/2008] La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (INRIA) de Francia, abrieron la postulación para los programas de Becas de Doctorado y Pasantías Tecnológicas.

 

Desde el 30 de Junio de 2008 están abiertas las postulaciones para los Concurso de Becas de Doctorado y Becas de Pasantías, realizado en forma conjunta por CONICYT y el INRIA, en el marco de la cooperación suscrita entre ambas instituciones.

 

Las Becas de Doctorado tienen como propósito apoyar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en las áreas de Cálculo Científico, Tecnologías de la Información y Comunicación, Información Fundamental, Biotecnología, Producción Limpia, Modelamiento y Aplicaciones Industriales, entre otras.

 

El Programa está abierto a chilenos y extranjeros con residencia definitiva en Chile, que desean realizar sus estudios de doctorado en el INRIA, así como a quienes ya se encuentran realizando los estudios doctorales en dicho instituto.

 

Esta beca tiene una duración máxima de 3 años, contados a partir de la fecha de inicio de los estudios, y se otorgan por periodos anuales, renovándose de acuerdo a los antecedentes y resultados académicos de los estudiantes. Los beneficios incluyen asignación mensual de manutención, seguro de salud y pasajes de ida y regreso.

 

Por su parte, las Becas de Pasantía en las Unidades de Investigación del INRIA, tienen como propósito que los estudiantes logren nuevos conocimientos y competencias relevantes para el desarrollo de la tesis doctoral o futuros proyectos en Chile. El concurso está abierto a ingenieros titulados -egresado a partir del año 2005-, y a estudiantes de magíster y doctorado en ingeniería de programas acreditados por la CNA-Chile.

 

Las pasantías contemplan una duración de entre tres y cinco meses máximos, y la fecha de inicio deberá ser entre los meses enero y marzo de 2009. Los beneficios incluyen asignación mensual de manutención, seguro de salud y pasajes de ida y regreso.

 

El plazo para la presentación de postulaciones vence el 2 de Octubre para quienes entregan su postulación en papel, en el caso de quienes postulan en línea vence el 16 de Octubre de 2008 a las 16 horas.