Noticias

Representantes de 100 países analizan el papel actual de la mujer en el mundo

Publicado 03-07-2008

En la Universidad Complutense de Madrid

[03/07/2008] Durante una semana se celebrarán más de 100 ponencias y 400 sesiones, que serán impartidas por expertos en diversos ámbitos. Entre los participantes, una profesional de CONICYT expondrá sobre la situación de la mujer chilena en ciencia y tecnología.

 

Más de 5.000 personas procedentes de un centenar de países se darán cita en el Congreso Internacional ‘Mundos de Mujeres 2008’, que se celebra hasta el 9 de julio en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, será representada por la Ingeniera Agrónomo y Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Viviana Rebufel; quien dará a conocer los resultados del estudio “Una mirada hacia la participación femenina en los fondos públicos de financiamiento en investigación científica y tecnológicas en Chile y algunas propuestas de intervención”.

 

El objetivo de esta convocatoria es analizar la situación y el papel de la mujer en el mundo actual y en la historia.

 

Los temas que se abordarán en la décima edición de este congreso son las migraciones, la violencia, las guerras, el tráfico ilegal de personas, la prostitución, la explotación laboral, la anorexia y la bulimia, la violencia de género, el racismo, el machismo y la transculturalidad, entre otros.

 

Durante una semana se celebrarán más de 100 ponencias y 400 sesiones, que serán impartidas por expertos en cada uno de los temas.

 

Entre los ponentes figuran la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Inés Alberdi; Somaly Mam, Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, y la Fundadora de la Asociación de Solidaridad con las Mujeres Árabes, Nawal El Saadawi.

 

‘Mundos de Mujeres’ complementará el programa científico y académico con un apartado cultural que incluye conciertos de jazz y las actuaciones de Carmen Linares, Chambao y Fangoria, entre otros, además de obras de teatro, lecturas dramatizadas, proyecciones, exposiciones y exhibiciones deportivas.

 

Ver síntesis del estudio: “Una mirada hacia la participación femenina en los fondos públicos de financiamiento en investigación científica y tecnológicas en Chile y algunas propuestas de intervención”.

 

Fuente: SERVIMEDIA