Concursos

Últimos días para postular a nueva convocatoria del Programa Hacia Una Acuicultura de Nivel Mundial de CONICYT

Publicado 08-08-2008

[08/08/2008] En esta convocatoria se espera contribuir al desarrollo del cultivo de especies nativas de alto potencial económico en áreas de manejo y en concesiones de acuicultura.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, convoca al III Concurso Nacional de Proyectos del Programa Hacia una Acuicultura de Nivel Mundial (HUAM), cuyo objetivo es contribuir a la eficiencia, a la creación de nuevos emprendimientos y a la competitividad mundial de la industria acuícola nacional.

 

Este programa apunta a desarrollar vínculo de colaboración, de modo que los esfuerzos y capacidades nacionales en investigación, desarrollo y valorización de resultado de investigación no permanezcan aislados, sino en conjunto desarrollen iniciativas de mayor profundidad y alcance, tanto para satisfacer los requerimientos locales como para actuar competitivamente en los mercados globales.

 

Esta tercera convocatoria de HUAM, espera contribuir al desarrollo del cultivo de especies nativas de alto potencial económico en áreas de manejo y en concesiones de acuicultura.

 

Los resultados esperados de los proyectos podrán ser prototipos experimentales o pilotos de procesos, productos o servicios acuícolas, tecnologías de cultivo, producción, gestión o logísticas, patentes u otros registros de propiedad intelectual, paquetes tecnológicos, entre otros.

 

Son elegibles las instituciones nacionales sin fines de lucro, que tengan como alguna de sus actividades principales la investigación y desarrollo, tales como: universidades, institutos tecnológicos, fundaciones, corporaciones y otras; los que pueden postular individualmente o en conjunto. Asimismo, deben contar con la participación activa de empresas y de otras entidades jurídicas chilenas relacionadas con la producción, comercialización y logística de especies acuícolas nativas.

 

Esta convocatoria de HUAM, recoge el desafío planteado por la Presidenta de la República en su mensaje del 21 de Mayo, en el que se destaca la necesidad de ampliar y diversificar la base de la acuicultura nacional, incorporando esta actividad en las áreas de manejo, para potenciar la actividad pesquera artesanal.

 

La formulación de los proyectos se hará en forma electrónica, utilizando el sistema de postulación en línea y los proyectos deberán presentarse en cuatro ejemplares impresos utilizando esa herramienta. El plazo de envío de las postulaciones y de presentación de los proyectos vence el miércoles 13 de agosto de 2008 a las 12 horas.

 

Más información y documentos de postulación en:

http://concursos.conicyt.cl/fondef/huam.html