Noticias

Abierto proceso de postulación para Becas de postgrado de magíster y doctorado en el extranjero

Publicado 15-05-2009

En el marco de Becas Chile:

[15/05/2009] Esta nueva convocatoria se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en cuanto a contribuir al incremento del número de investigadores y profesionales de excelencia en áreas prioritarias para el país, en concordancia con la Estrategia Nacional de Innovación, apoyando y fortaleciendo la formación de Capital Humano Avanzado en Chile.
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de suPrograma de Capital Humano Avanzado y en el marco de Becas Chile, inició el proceso de postulación para los concursos de becas de doctorado y de magíster en el extranjero.

La convocatoria que se inicia este viernes 15 de mayo, cuyo plazo de postulación concluye el próximo 15 de junio en papel y el 2 de julio en línea, tiene el objetivo de formar Capital Humano Avanzado en todas las áreas del conocimiento, que contribuya al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Ambos concursos están dirigidos a chilenos/as y/o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar y/o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster y Doctorado en instituciones de excelencia en el exterior, sin perjuicio del nivel de idioma extranjero que posean.

Estas becas tienen por objetivo potenciar la formación de aquellas personas que cuentan con un currículum de excelencia tanto en el ámbito académico como profesional. Además esta convocatoria contempla criterios de discriminación positiva, entre las cuales se cuentan las postulaciones de regionales, pertenecientes a una etnia y discapacidad física.

Entre los beneficios a los que se puede acceder están: pasaje de ida y vuelta para el beneficiario -y su familia si corresponde-; arancel y matrícula del programa de estudios; asignación de dinero por concepto de manutención mensual y acorde al costo de vida de cada país; prima anual de seguro médico y asignación para compra de libros.

Importe es señalar, que aquellos profesionales que estén aceptados en un programa de magíster o doctorado al momento de postular, podrán iniciar sus estudios con la beca a partir del cierre del concurso durante el 2009. Quienes lo requieran, podrán partir el 2010 o 2011.

Para postular a las Becas de Magíster:
https://www.conicyt.cl/573/article-32188.html

Para postular a las Becas de Doctorado:
https://www.conicyt.cl/573/article-32186.html