Noticias

CONICYT adjudica nuevas becas para asistencia a eventos y cursos cortos en el extranjero

Publicado 05-06-2009

A través del Programa de Capital Humano

[05/06/2009] 78 doctorantes del país se adjudicaron esta convocatoria, cuyo objetivo es contribuir al proceso de formación de estudiantes chilenos y extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile, de Programas de Doctorados acreditados por la CNA-Chile.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Capital Humanoa Avanzado, dio a conocer el resultado de la primera convocatoria 2009, del Concurso de Becas de Asistencia a Eventos y Cursos Cortos en el extranjero.

El objetivo del concurso es contribuir a la formación de estudiantes chilenos y Extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile, de Programas de Doctorado en Chile acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), para apoyar la participación en eventos y cursos que se lleven a cabo entre el 8 de Junio y el 31 de Octubre de 2009.

De un total de 176 postulaciones recibidas en esta convocatoria, 78 estudiantes de doctorado del país fueron seleccionados. Un 46% de las postulaciones correspondió a proyectos presentados por mujeres y en el caso de los adjudicados, las mujeres alcanzaron un 53% del total.

Las becas, corresponden principalmente a las áreas de las ciencias químicas (27%); Biología (26%); psicología y sociología (9%) y ciencias veterinarias (8%), entro otros.

Entre los beneficios de la beca se incluyen pasajes aéreos y/o terrestres ida y vuelta, punto a punto, en clase económica; viáticos por un valor máximo de US$200 diarios, con un máximo total de US$1.800.

Resultados en:
https://www.conicyt.cl/573/articles-31515_resultados.pdf