Noticias

CONICYT y DAAD de Alemania abren Concurso para proyectos de Intercambio

Publicado 08-08-2009

A través del Programa de Cooperación Internacional

[24/08/2009] A través de este Concurso se busca apoyar la vinculación entre equipos de investigadores chilenos y alemanes, para fortalecer el trabajo científico de excelencia y reforzar proyectos de investigación.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, de Alemania, en el marco de su Acuerdo de Cooperación llaman a concurso para propuestas de intercambio entre investigadores nacionales y alemanes, que cuenten juntos o individualmente con un Proyecto Marco.

El objetivo de este programa es apoyar la vinculación de investigadores de ambos países, para fortalecer el trabajo científico de excelencia y reforzar proyectos de investigación en las áreas de: Biotecnología, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Geología, Medio Ambiente, Nanotecnologías y Ciencias de los Materiales y, Astronomía.

Pueden postular investigadores que pertenezcan a centros o institutos de investigación o instituciones estatales o privadas sin fines de lucro, de Chile y Alemania. Las propuestas, que pueden tener uno o dos años de duración, deben ser presentadas hasta el 30 de Octubre de 2009, simultáneamente en Chile a CONICYT y en Alemania a la DAAD.

Entre los beneficios que contempla este concurso se encuentran el financiamiento de pasajes internacionales y gastos de estada. La asignación de los beneficios que otorga el Programa se realiza bajo la modalidad de costos compartidos, según lo establecen los Acuerdos de Cooperación, donde los pasajes internacionales son por cuenta de la Parte que envía a los investigadores y los gastos de estada por la Parte que los recibe.

A través de los proyectos de Cooperación Internacional, se pretende vincular a nuestra comunidad científica con sus contrapartes, de modo tal que puedan compartir conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que tengan relevancia para ambos países.

Más información y documentos para postular en:
https://www.conicyt.cl/573/article-31563.html