Noticias

Abren concurso de proyectos de intercambio

Publicado 11-08-2009

CONICYT y el BMBF de Alemania:

[11/08/2009] Esta convocatoria tiene por objetivo fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambos países y reforzar proyectos de investigación en las áreas de Biotecnología, Investigación básica orientada a energías renovables, Uso sustentable de los recursos naturales, Ciencias medioambientales, e Investigación marina y polar.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa de Cooperación Internacional, abrió la convocatoria a concurso para proyectos entre equipos de investigadores nacionales y sus pares alemanes, en el marco del Acuerdo de Cooperación con la Bundesministerium für Bildung und Forschung, BMBF de Alemania.

El objetivo de esta Iniciativa es apoyar el intercambio de investigadores nacionales y alemanes, para fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambos países y reforzar proyectos de investigación en las áreas de Biotecnología, Investigación básica orientada a energías renovables, Uso sustentable de los recursos naturales, Ciencias medioambientales, e Investigación marina y polar.

Pueden postular investigadores que pertenezcan a centros o institutos de investigación o instituciones estatales o privadas sin fines de lucro, de Chile y Alemania; que cuenten, juntos o individualmente, con un Proyecto Marco. Esta postulación deberá realizarse simultáneamente en CONICYT por el investigador responsable en Chile y, en BMBF por el investigador responsable en Alemania; para lo cual habrá plazo hasta el 16 de octubre de 2009.

Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento de pasajes internacionales y gastos de estadía, por periodos de mínimo 15 y máximo 30 días. La asignación de los beneficios que otorga el Programa se realiza bajo la modalidad de costos compartidos, según lo establecen los Acuerdos de Cooperación, donde los pasajes internacionales son por cuenta de la Parte que envía a los investigadores y los gastos de estada por la Parte que los recibe.

A través de este tipo de iniciativas, se pretende vincular a nuestra comunidad científica con sus contrapartes en el extranjero, de modo tal que puedan compartir conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que tengan relevancia para ambos países.

Los documentos de postulación están disponibles en https://www.conicyt.cl o pueden ser solicitados en el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, en Bernarda Morín 551, 2º piso, Providencia, Santiago.

Bases y formularios:
https://www.conicyt.cl/573/article-33673.html