Noticias

Organizan Congreso sobre Propiedad Intelectual, Innovación y Transferencia Tecnológica

Publicado 18-10-2010

[18/10/2010] Lograr un mejor aprovechamiento del sistema de propiedad intelectual, destacando su rol como dinamizador de la innovación y la transferencia del conocimiento, es el objetivo principal del encuentro.

Durante los días martes 19 y miércoles 20 de octubre se llevará a cabo el “Congreso Internacional sobre Propiedad Intelectual, Innovación y Transferencia Tecnológica: Construyendo Puentes”, en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, su idea central es generar un espacio de encuentro entre el mundo académico y empresarial a través de la propiedad intelectual(PI), con el objeto de lograr un mejor aprovechamiento del sistema de PI, destacando su rol como dinamizador de la innovación y la transferencia del conocimiento.

“Mostrar a los investigadores del mundo científico y tecnológico nacional los beneficios de la Propiedad Intelectual y su comercialización, a través de casos exitosos es uno de los objetivos centrales de esta actividad. Además, en este encuentro queremos contribuir a la formación de profesionales en esta materia, así como potenciar la inversión del sector privado en las áreas de innovación tecnológica”, destacó la Directora Multilateral de la DIRECON, Ana Novik.

Esta iniciativa está organizada en conjunto por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), y está dirigida a centros de investigación de universidades e independientes, institutos tecnológicos públicos; asociaciones gremiales; asesores legales en materia de Propiedad Intelectual y transferencia tecnológica; organismos gubernamentales relacionados con el tema y la empresa privada.

Cabe destacar, que dentro de los expositores se encuentran expertos internacionalmente reconocidos en temas de PI e innovación, tales como: David Gulley, el Vicepresidente de la Asociación de Administradores de Tecnología Universitaria de Estados Unidos (AUTM); Renée Ben, Vicepresidenta de Propiedad Intelectual, Yissum Transferencia Tecnológica, Universidad Hebrea de Jerusalén, y Salvador Morales , Coordinador de PI de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Autónoma de México. El Director General Adjunto de la OMPI, James Pooley, el Director Nacional del INAPI, Maximiliano Santa Cruz; y el Jefe de Departamento de Derechos Intelectuales Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Claudio Ossa, estarán encargados de la inauguración del Congreso. El Director General de la DIRECON, Jorge Bunster, será el responsable de las palabras al cierre de dicho evento.