Mujeres en Ciencia

Se abren postulaciones para cuarta versión de becas L´Oreál Chile – Unesco “For Women in Science”

Publicado 24-04-2011

En nuestro país, cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y este año entregará dos becas, cada una de un monto de $7 millones.

Como una forma de potenciar el desarrollo de la mujer en el área científica, este año se realizará la cuarta versión de la Beca L´OREÁL UNESCO “For Women In Science”, que busca fomentar la incorporación de la mujer en el campo científico, apoyar las investigaciones locales y contribuir a disminuir la falta de equidad en la ciencia.

 

El programa L’Oréal – UNESCO “For Women in Science” – que cumple 13 años de existencia en 2011-ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas en promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes. Durante su historia, ha premiado a más de 500 mujeres alrededor del mundo.

 

En nuestro país, cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y este año entregará dos becas, cada una de un monto de $7 millones, para premiar a aquellas mujeres científicas que estén cursando estudios de doctorado en Ciencias de la Vida o de la Materia y que hayan sobresalido en sus respectivas áreas de desarrollo profesional.

 

De esta manera, el programa busca continuar apoyando a mujeres que comienzan sus carreras de investigación, que tienen una propuesta interesante y que poseen excelencia académica. Así ha sucedido en versiones anteriores, donde la convocatoria ha sido muy exitosa recibiendo gran cantidad de postulaciones desde los más recónditos lugares de todo el país.

 

Para escoger a científicas de primer nivel, el equipo de evaluación 2011 está compuesto por reconocidos evaluadores de las diferentes áreas científicas, y un Jurado con las figuras más reconocidas del mundo académico: como Presidente del Jurado, Gloria Montenegro, Ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998; Juan Asenjo, Presidente de la Academia de Ciencias; José Miguel Aguilera, presidente de CONICYT; Juan Carlos Castilla, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010 y Rosa Devés, del área de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

 

“Invito a todas las científicas a aprovechar esta excelente oportunidad que otorga For Women in Science, un premio que además de entregar un reconocimiento económico a sus logros, les genera redes en el mundo de la ciencia y les abre puertas para continuar en este mundo que no es fácil para las mujeres y que requiere de fuerza, determinación y mucha vocación”, señaló Gloria Montenegro, Presidenta del Jurado.

 

Las postulaciones estarán abiertas desde el 27 de abril hasta el 16 de junio de 2011, a científicas de todas las regiones del país que estén cursando un doctorado en Ciencias de la Vida o de la Materia: biología, agronomía, ciencias forestales, veterinaria, acuicultura, bioquímica, biotecnología, astronomía, fisiología, geología, oceanografía, ecología, medicina, física y química, entre otras.

 

Mayor información sobre las postulaciones, requisitos y bases del concurso, estarán publicadas en www.unesco.org/santiago.También en el grupo Facebook: Becas L’Oréal Unesco For Women in Science.Documentos de Postulación,

Base de concurso

Formulario de Postulación

Carta de recomendación