Noticias

Presidente de CONICYT animará café científico en Santiago

Publicado 12-09-2011

Invitan ANIP, ACHIPEC y Explora RM

[12/09/2011] José Miguel Aguilera, será el invitado central de la segunda versión del Café Científico en Santiago, donde hablará sobre cocina molecular e ingeniería gastronómica.

Un nuevo escenario para la divulgación en ciencia y tecnología. Este es uno de los propósitos del Café Científico, formato que llegó desde el extranjero y que con gran éxito se ha desarrollado hasta la fecha en ciudades como Valdivia, Concepción, Valparaíso y recientemente Santiago.

La idea es propiciar el diálogo con reconocidos investigadores del ámbito nacional, quienes a través de una conversación informal salen de las instituciones a compartir un café con público no especializado.

Con ese objetivo, los asistentes podrán disfrutar de una amena charla con José Miguel Aguilera, presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y Premio Nacional de Ciencias Tecnológicas y Aplicadas 2008, quien sorprenderá con los secretos de la cocina molecular e ingeniería gastronómica.

La cita es el jueves 15 de septiembre a las 19:00 horas, en el Café de las Artes, ubicado en Monjitas 404 (Metro Bellas Artes).

La actividad, organizada por la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP), la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (ACHIPEC) y la Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT, busca transformarse en una plataforma para el debate en temas científicos que formen parte de la contingencia nacional.

Inscripciones

ncaro@explorarm.com

Consultas

(56 2) 978 56 88