Noticias

BECAS CHILE y CONICYT seleccionan 89 profesionales de la educación para cursar programas de Magíster en el Extranjero

Publicado 11-01-2012

[11/01/2012] Corresponden al 81% de las postulaciones evaluadas, incrementándose la tasa de adjudicación respecto de la convocatoria anterior en 19%. 55 de los 89 seleccionados residen en regiones distintas a la Metropolitana.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en el marco del Programa BECAS CHILE, adjudicó 89 nuevas becas de magíster en el extranjero para profesionales de la educación que se desempeñan en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3.166) y contar con altos niveles de excelencia y calidad en el desempeño docente.

Estos resultados representan un aumento del 19% respecto a la anterior convocatoria, lo cual ratifica el firme compromiso del Estado de Chile con el perfeccionamiento de los profesionales de la educación y el mejoramiento general de la calidad de la enseñanza en el país.

Se destaca que del total de postulantes seleccionados un 73% corresponde a mujeres mientras que un 27% a hombres.
Respecto del destino escogido para cursar los estudios de postgrado, los principales fueron: Reino Unido, Estados Unidos, Australia y España.

Seleccionados
A partir de la publicación de los resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl), BECAS CHILE (www.becaschile.cl) y el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Institución (www.becasconicyt.cl), los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico (informada en su postulación), indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Notificación individual de resultados
Los resultados de este concurso serán notificados dentro de los próximos 5 días hábiles a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico y a través de carta certificada a su domicilio, de acuerdo a lo indicado en la postulación.
Para revisar la Nómina de Seleccionados y la Resolución que aprueba el Fallo, pinche aquí.