Noticias

CONICYT selecciona 68 profesionales de la educación para Becas de Magíster en Chile

Publicado 12-01-2012

Programa de Formación de Capital Humano Avanzado

[12/01/2012] Esta beca busca promover y apoyar el perfeccionamiento de los docentes que ejercen en establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país.

En el marco del concurso de Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación Año Académico 2011, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, seleccionó a 68 postulantes, quienes podrán perfeccionarse en programas acreditados de universidades chilenas.

Las postulaciones recibidas aumentaron en un 205% respecto a la convocatoria anterior, lo que indica el gran interés que existe por este concurso y que es percibido como una gran herramienta para apoyar la formación de capital humano avanzado en esta área.

El total de seleccionados proviene de diez regiones de nuestro país, el 63% corresponde a postulantes mujeres y el 37% hombres. Además, hubo un aumento del 19% en los/as seleccionados/as menores de 30 años.

Un 59% de los/as seleccionados/as optaron por postgrados dictados en universidades ubicadas en regiones distintas dela Metropolitana.

Seleccionados

A partir de la publicación de los resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl) y el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Institución, todos los postulantes seleccionados para obtener la beca recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

– Para revisar la nómina de seleccionados, pinche aquí.

Notificación individual de resultados

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

– Para revisar la Resolución que aprueba el Fallo, pinche aquí .