Noticias

CONICYT y Minsal lanzan concurso para realizar investigaciones en salud

Publicado 27-02-2012

A través de su programa FONIS

[27/02/2012] La convocatoria cuenta con tres áreas: salud pública, clínica y psicosocial, y tiene por objetivos generar conocimiento científico y tecnológico que pueda transformarse en aplicaciones e información pertinente que contribuya a mejorar la toma de decisiones en salud. Hay plazo para postular hasta el 11 de abril.

CONICYT y Minsal abren la convocatoria para el IX Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, a través del programa Fonis, en el cual pueden participar organismos o instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, tales como servicios de salud, hospitales, universidades, centros de estudios, municipios, institutos profesionales o de investigación, fundaciones, etc.

Detrás de esta iniciativa está la idea de generar conocimiento que pueda ser aplicado en el desarrollo de tecnologías en el ámbito de la salud, además de producir información relevante para la toma de decisiones, que permitan mejorar la salud de todos los chilenos.

“Este concurso busca ser un espacio para propuestas que permitan evaluar tecnologías sanitarias nuevas o existentes, cuando éstas no cuenten con suficiente evidencia de su efectividad o eficiencia, convocando también a otras instancias interesadas en áreas relevantes para la salud pública nacional que tradicionalmente no han tenido acceso al desarrollo de capacidades en investigación, como son la investigación en gestión sanitaria, en atención primaria, en salud laboral y ambiental, y otras establecidas en sus lineamientos generales, estimulando con ello variados sectores vinculados a la salud en Chile”, explica Ximena Luengo, directora del Fonis.

A la fecha, Fonis ha generado ocho Concursos de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, financiando entre los años 2004 y 2011 un total de 215 proyectos de investigación en las distintas áreas de la salud por más de 4.200 millones de pesos.

Las iniciativas pueden obtener un monto máximo de financiamiento de 30 millones de pesos y tener una duración máxima de 24 meses. El plazo para postular a esta convocatoria vence el 11 de abril, a través de:

http://gestion.conicyt.cl/postulacion/