Noticias

Feria interactiva de CONICYT mostró el impacto de la ciencia en la vida cotidiana

Publicado 28-02-2012

Recorrió el país durante el verano

[28/02/2012] “La Ciencia nos Cambia la Vida” se presentó en Santiago, Temuco, Concepción, Talca, Valparaíso, La Serena, Antofagasta e Iquique, cautivando a todo tipo de público con sus seis módulos interactivos.

Uno de los módulos de la feria interactiva es "La Ciencia en la Cocina".

Con una didáctica puesta en escena, en la que los miles de visitantes pudieron experimentar con los diferentes módulos, la feria mostró en casos cotidianos el impacto positivo que tiene la investigación científica en la vida de los chilenos. Esta iniciativa es liderada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

La feria cuenta con seis estaciones. Un simulador sísmico hace temblar con fuerza los cimientos de una pieza al recrear tres grandes movimientos telúricos que han ocurrido en nuestro país. Armados de lentes, los asistentes pueden disfrutar de un cine 3D; mientras que un planetario los adentra en los misterios del universo. Para los curiosos, una tabla periódica gigante entrega datos desconocidos de los elementos químicos. Mientras que los golosos, se deleitan con las recetas de la “La Ciencia en la Cocina”. Finalmente, los más tecnológicos pueden emplear pantallas touch para acceder a interesante información científica.

Los visitantes pudieron conocer una tabla periódica muy práctica.

Próximamente, se indicarán nuevas fechas de presentación de esta feria.