Noticias

CONICYT organiza Seminario “Estudios de postgrado en Escandinavia”

Publicado 29-02-2012

Programa Formación de Capital Humano Avanzado

[29/02/2012] El evento se realizará el viernes 9 de marzo, a contar de las 15 horas en el Hotel Crowne Plaza de Santiago. Inscripciones gratis.

Una oportunidad única para conocer las realidades educativas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia tendrá lugar el viernes 9 de marzo en el Hotel Crowne Plaza, en este seminario organizado por CONICYT, y cuyo objetivo es incentivar a estudiantes chilenos de excelencia para que realicen sus estudios de doctorado y magíster, a través de las distintas opciones de financiamiento disponibles, en esta zona específica.

José Miguel Aguilera, presidente de CONICYT, inaugurará el seminario explicando las razones de por qué estudiar un postgrado en Escandinavia, fundamentado en los altos índices educativos, profesionales y de desarrollo humano de estos países.

A continuación, tendrán lugar cuatro paneles con la participación de representantes de las Embajadas de cada uno de los países, quienes entregarán información sobre su oferta de postgrado, mecanismos de postulación y estilos de vida, y otros datos fundamentales para iniciar una experiencia académica en Escandinavia. Además, alumnos y becarios que han estudiado en aquellos países contarán su experiencia por medio de exposiciones personales.

En forma paralela a las charlas, los stands de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia proveerán información personalizada a los asistentes durante toda la jornada. Adicionalmente, se entregará información respecto de las becas ofrecidas por CONICYT y BECAS CHILE.

Esta actividad es un gran esfuerzo para acercar al público, con el convencimiento de que constituirá un valioso apoyo para los profesionales que quieran continuar su perfeccionamiento en el extranjero.

La actividad se realizará en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en Alameda 136, Santiago, el viernes 9 de marzo, entre las 15:00 y 19.30 horas.

La entrada es gratuita, previa inscripción en https://www.surveymonkey.com/s/Concursos_Programa_Becas_Chile