Noticias

CONICYT abre convocatoria que permite a empresas y centros tecnológicos contratar investigadores

Publicado 06-03-2012

A través del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado

[06/03/2012] A través del concurso “Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo”, CONICYT entrega un subsidio a empresas e instituciones vinculadas al sector productivo, para la contratación de investigadores con el grado de doctor. Se busca apoyar la innovación y el mejoramiento de la productividad de la industria nacional, acercando a las empresas a las fronteras del conocimiento en diferentes áreas.

La postulación se encontrará abierta hasta agosto de 2012, realizando cierres bimensuales para la adjudicación de los proyectos. El segundo cierre será el 30 de abril.

La inserción laboral de investigadores en empresas y centros tecnológicos se orienta a promover la formulación y ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) al interior del sector productivo, fortaleciendo así las capacidades de este sector, y acercándolo al mundo de la investigación.

Se trata de apoyar el interés del sector productivo en desarrollar nuevos procesos y productos a partir del trabajo de investigadores altamente capacitados que aporten sus conocimientos a la empresa. Así, a mediano y largo plazo, se fortalecerán los vínculos entre el sector productivo y la academia.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) financiará hasta $132.000.000 por proyecto, entregando aportes para honorarios de los investigadores, gastos operacionales, viajes de perfeccionamiento y apoyo de tesistas, hasta por 3 años.

Bases y formularios de postulación podrán ser encontrados en el siguiente link: https://www.conicyt.cl/573/article-39792.html