Noticias

La Universidad del Sur de California y el Ministerio de Educación de Chile colaboran para otorgar becas

Publicado 19-03-2012

[19/03/2012] Este programa conjunto apoyará la educación de estudiantes de excelencia de doctorados de Chile para estudiar en la Universidad del Sur de California.

La Universidad del Sur de California y el Ministerio de Educación de Chile están orgullosos en anunciar la creación de una beca que proveerá a estudiantes de postgrado chilenos, el pago total de la matricula en USC y un subsidio para gastos personales, para que obtengan títulos avanzados en USC.

La Universidad del Sur de California es la universidad que inscribe a más estudiantes internacionales que cualquier otra universidad en los Estados Unidos. Después de la reciente visita de una delegación de USC a Santiago de Chile, USC se ha asociado con el Ministerio de Educación Chileno y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) para apoyar a estudiantes Chilenos en sus estudios en USC.

“La beca de Chile-USC representa un esfuerzo conjunto para cultivar estudiantes chilenos sobresalientes para que busquen títulos de postgrado en USC”, comentó Denise Saint-Jean, directora del programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT. A ello agregó, “estamos entusiasmados en unirnos con la Universidad del Sur de California, una de las mejores universidades en el mundo, para apoyar a nuestros estudiantes de Chile en su búsqueda de investigaciones y estudios”.

USC y CONICYT, dentro del Ministerio de Educación de Chile, van a contribuir a la beca que estará disponible a principios del otoño del 2013, para estudiantes chilenos de nivel doctorado, aceptados en la Universidad del Sur de California en distintos campos de estudio.

“USC se beneficia de la diversidad de sus estudiantes y facultad, quienes vienen de todo el mundo para convertirse en miembros de la familia de Troyanos”, dijo Anthony Bailey, rector asociado en USC. “Esta beca apoyará a excelentes estudiantes de doctorado de Chile, al tiempo que trabajamos juntos para seguir resolviendo algunos de los retos mas urgentes a nivel mundial”.

USC es la tercera universidad de los Estados Unidos que firma un memorando de entendimiento con CONICYT, para unirse y crear una beca que apoye los estudios de los mejores estudiantes chilenos de postgrado en el extranjero – las otras universidades son Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El acuerdo entre USC y Chile también es resultado tangible de una constante relación entre Chile y el estado de California. En 2008, Chile y California lanzaron su asociación estratégica para el Plan siglo 21, el cual establece un mejor marco para la cooperacion entre ambos países. Colaboraciones de estudio es unas de las áreas de enfoque bajo este acuerdo e incluye intercambios de estudiantes y facultad además de iniciativas de investigación.

“Estamos encantados de formar sociedad con USC y esperamos ver el mejoramiento y desarrollo de nuestros estudiantes Chilenos en varias áreas de estudio, desde áreas de tecnología a las áreas de humanidades y artes,” dijo Cristóbal Barros, director ejecutivo de la fundación Chile-California.

En 2011, USC firmó un acuerdo similar de becas para estudiantes de doctorado con el Ministerio de Educación Taiwanés y como resultado de dicha iniciativa, USC le dará la bienvenida al primer grupo de estudiantes taiwaneses bajo esta beca este otoño.