Noticias

CONICYT adjudica 50 becas de Magíster en Chile para Funcionarios Públicos

Publicado 10-05-2012

Programa de Formación de Capital Humano Avanzado

[10/05/2012] Esta beca busca generar capital humano avanzado en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas principalmente con gerencia, gestión pública y modernización del Estado.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco de la Becas de Magíster en Chile para Funcionarios/as del Sector Público, Año Académico 2012, ha seleccionado a 50 postulantes, quienes se desempeñan en diversas instituciones del sector público, con la finalidad de iniciar o continuar programas de magíster acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En relación con los participantes del concurso, las principales profesiones de los postulantes son: Administrador/a Público (16%), Abogado/a (13%), Ingeniaría Comercial (8%), Ingeniería Civil (7%) y Psicólogo (7%). Por otra parte, más del 60% de los postulantes pertenecen al tramo etario comprendido entre los 30 y 40 años, lo cual implica un aumento de la edad de los postulantes en comparación a otros concursos de magíster administrados por CONICYT.

En cuanto a los seleccionados, las principales áreas en las cuales desarrollarán sus estudios son Políticas Públicas y Administración del Estado, Ciencias Médicas y Psicología.

Seleccionados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl) y en el del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Institución (www.becasconicyt.cl), todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, la cual indicará los pasos a seguir para la aceptación de la beca.

– Para revisar la nómina de seleccionados, pinche aquí.

Notificación individual de resultados

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico a la casilla indicada en su postulación, dentro de los próximos días.

– Para revisar la Resolución que aprueba el Fallo, pinche aquí.
– Para revisar el resumen de la adjudicación del concurso, pinche aquí.