Noticias

Se abre la primera convocatoria del Concurso “Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Investigación Chile – Estados Unidos

Publicado 01-08-2012

Departamento de Relaciones Internacionales

[01/08/2012] El concurso busca promover los vínculos entre investigadores chilenos y sus pares en los Estados Unidos

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, desde la perspectiva de lo que ha denominado “el Atajo” despliega su visión y estrategia para que Chile alcance rápidamente -y de modo eficiente-, estándares competitivos en Ciencia y Tecnología que le permitan afrontar los desafíos futuros de crecimiento económico y desarrollo.

“El Atajo” contempla cuatro ejes fuerza para el período 2012-2014: Sustentabilidad, Competitividad, Encantamiento y Globalización. En el marco del esta último eje, CONICYT promueve y fomenta la integración de la comunidad científica nacional con sus pares en el extranjero bajo diversas modalidades de colaboración, teniendo como propósitos la excelencia científica y el beneficio mutuo, mediante el apoyo a la investigación que realizan los equipos de investigadores en Chile con sus pares en el extranjero, entre otras modalidades.

En virtud de lo anterior, y considerando el Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Tecnológica suscrito entre los Gobiernos de Chile y de Estados Unidos, el Departamento de Relaciones Internacionales de CONICYT invita a investigadores residentes en Chile a presentar proyectos de investigación en las áreas de Sismología/ Ingeniería antisísmica, Oceanografía, TIC´s (Big Data), Ecología/ Biodiversidad y Glaciología, a ser ejecutados en Chile y que cuenten con la participación de investigadores de Estados Unidos que posean proyectos financiados por la National Science Foundation (NSF).

La duración de los proyectos debe ser de tres años y el límite máximo de financiamiento por parte de CONICYT para cada proyecto adjudicado, será de $50.000.000 anuales, los cuales se podrán emplear en incentivos para los investigadores, pasantías, bienes de capital/ equipamiento, adecuación de infraestructura, y gastos operacionales y administrativos.

Las postulaciones se recibirán entre el 26 de julio y el 31 de agosto de 2012 en la plataforma de postulación en línea (http://spl.conicyt.cl/std/index.php/)

Para postular haga click aquí.

Para más Información:
Marlene Vargas
Coordinadora del concurso “Apoyo al desarrollo de proyectos de investigación Chile-Estados Unidos”
(56-2) 365 4426
mvargas@conicyt.cl