Mujeres en Ciencia

Una cita con la ciencia exclusiva para mujeres

Publicado 08-08-2012

El 21 de agosto comienza el Ciclo de Charlas anuales “Mujer y Ciencia” que reúne a destacadas científicas nacionales con alumnas de cuatro liceos de Santiago y Talagante.

 

La jornada, organizada por el Programa EXPLORA CONICYT Región Metropolitana, la Universidad Andrés Bello (UNAB), el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna y la Biblioteca Nacional, está orientada a la divulgación científica, tecnológica y de innovación, con el fin de promover y desarrollar el concepto de género en jóvenes estudiantes de educación media y público general.

 

La primera charla está a cargo de Ana María Mora, Profesora de Biología y Ciencias Naturales, Magíster en Cs. Mención Botánica, Directora de Extensión Académica y Directora General de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello.

 

“Mujer y Ciencia” se desarrolla junto a establecimientos de niñas de enseñanza media, quienes cumplen el rol de anfitrionas del evento, presentando a cada una de las científicas participantes y realizando entrevistas que destaquen los principales hitos en la vida de las investigadoras.

 

La segunda charla tendrá lugar el 25 Septiembre a las 11 horas, donde las escolares reseñarán la carrera de María José Lira, Directora Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

 

Los interesados en participar deben inscribirse con Loreto Acuña al mail loretoacuna@explorarm.com

 

Más información en www.explora.cl/metropolitana