Noticias

Este domingo se transmitirán tres nuevos microprogramas de “La CIENCIA nos cambia la vida” por TVN

Publicado 07-09-2012

Durante el segmento de TVN “La Cultura Entretenida” CONICYT estrenará distintas experiencias de innovación científica, desde una perspectiva que releva la vivencia del protagonista.

25 historias nacionales que reflejarán distintas experiencias de innovación científica, desde una perspectiva que releva la vivencia del protagonista generando cercanía e identificación. Eso es la serie “La CIENCIA nos cambia la vida” que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa EXPLORA, estrenó por las pantallas de TVN el domingo 2 de septiembre en el segmento “La Cultura Entretenida”.

Un videojuego para aprender biología celular, las áreas de manejo de erizos en Quintay, un purificador de agua, un sistema de GPS Audio Transantiago para personas no videntes, son algunas de las historias que compartirán pantalla cada domingo.

El desafío es en un minuto acercar la ciencia y tecnología a la comunidad mostrando su presencia en la vida cotidiana a través de relatos actuales y concretos en la voz de sus protagonistas.

La serie “La CIENCIA nos cambia la vida” es realizada por CABALA Producción Audiovisual y co-financiada por un fondo concursable del Consejo Nacional de Televisión.