Inauguración del proyecto Ingéniate en Peñalolén

CONICYT

Fecha del evento: 20-05-2012

Descripción: No siempre en las matemáticas la suma de 1+1=2, pues, al igual que en la vida real, cada vez que se nos presenta un problema, hay muchas formas de abordarlo y encontrar soluciones. “Ingéniate”, es un taller de 8 meses de duración que acerca las matemáticas a la vida cotidiana de estudiantes de enseñanza media. ¿Cómo elijo el camino más corto para llegar al colegio? ¿Cómo organizo un campeonato de fútbol? Esos son problemas que también se plantean los ingenieros, y que dan origen a un centro de investigación que combina diferentes áreas de la ingeniería, que buscan resolver problemas complejos de la vida moderna, donde interactúan personas con infraestructura. Por ejemplo: ¿Cómo hacer los recorridos de transporte público de una gran ciudad?

El martes 29 de mayo se efectuará la ceremonia oficial de inauguración de esta iniciativa que involucrará a 120 jóvenes de los colegios Municipales de Peñalolén en el ámbito de la matemática aplicada.

En la actividad estará presente Andrés Weintraub Pohorille, Director del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 200 y Claudio Orrego Larraín, Alcalde de Peñalolén.

Fecha y hora: martes 29 de mayo a las 19:00 horas.

Lugar: Centro de Eventos Chimkowe, ubicado en Av. Grecia #8787