Noticias

CONICYT realiza talleres para postular al Primer Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano

Publicado 11-09-2012

[10/09/2012] La actividad se realizará en planteles como la Universidad de Antofagasta, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Austral de Valdivia.

Con el propósito de apoyar a los investigadores para que participen del I Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, CONICYT a través de su Programa Fondequip realizará una serie de talleres que buscan resolver consultas de los potenciales participantes de cada zona del país.

Patricio Vásquez, director de Fondequip, señala que en estas actividades se presentará a los asistentes las bases del concurso y la información necesaria para postular, de manera que puedan revisar en qué consiste, cuáles son los aspectos claves del proceso y qué antecedentes deben entregar. “Nuestro objetivo es que los participantes de las distintas zonas del país reciban todas las herramientas para lograr una participación exitosa”, indica el directivo.

Cabe señalar que los investigadores que deseen participar de este concurso deben pertenecer a universidades acreditadas y contar con cofinanciamiento para la adquisición del equipamiento requerido. Además, el coordinador(a) responsable que postule debe haberse adjudicado como Investigador(a) Responsable algún concurso de Fondecyt regular o de iniciación en los últimos 5 años.

Los talleres programados a la fecha son:

Universidad de Antofagasta Lunes 10 de septiembre
P. Universidad Católica de Valparaíso Miércoles 12 de septiembre
Universidad Técnica Federico Santa María Miércoles 12 de septiembre
Universidad Austral de Valdivia Martes 25 de septiembre