Noticias

El 17 de enero se inicia el II Congreso del Futuro

Publicado 02-01-2013

 

Al alero del trabajo de la Comisión del Futuro del Senado, en su segunda versión este evento contará con la presencia del premio Nobel de Física 2011, Brian Schmidt; del físico británico Paul Davies; del jurista español Baltasar Garzón; del ex presidente chileno, Ricardo Lagos, entre otras personalidades científicas y políticas.

 

Esta iniciativa busca terminar con el divorcio que existe entre la política, la ciudadanía, la ciencia y la tecnología, desafío que será un imperativo para la sociedad que emerge en el siglo XXI. Profundizar la discusión iniciada el 2012 entre los ciudadanos, sus representantes y el conocimiento, nos permitirá democratizar el acceso a la ciencia moderna empoderando a la ciudadanía para que pueda influir y participar en el proceso de toma de decisiones que imponen los nuevos desafíos.

 

Tendrá cuatro macrotemas que sintetizan problemáticas contemporáneas: “Los lamentos de la Tierra”; “Laboratorio de la vida”, “La metamorfosis de la civilización” y “De humanos y números”.

 

El impulso para concretar este encuentro proviene del exitoso “I Congreso del Futuro: Ciencia, Tecnología, Humanidades y Ciudadanía”, realizado en enero 2012 por el Congreso Nacional en el marco de sus doscientos años.

 

La Comisión del Futuro del Senado tiene por objetivo asesorar a los parlamentarios en temáticas de futuro y ciencia y tecnología.

Fecha: 17-18-19 de enero de 2013

Lugar: Salón de Honor del Senado, Catedral 1158, Santiago de Chile.

Programa II Congreso del Futuro

Inscripciones en línea