Noticias

CONICYT recibe visita del Consejo Europeo de Investigación

Publicado 22-01-2013

El pasado viernes 18 de enero autoridades de CONICYT encabezadas por el presidente José Miguel Aguilera, recibieron la visita del Dr. Donald Dingwell, Secretario General del ERC (Consejo Europeo de Investigación).

En la reunión, en la que participaron Mateo Budinich, director ejecutivo de CONICYT, María Elena Boisier, directora de Fondecyt; Denise Saint-Jean, directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado; Isabel Meneses, directora del Programa de Investigación Asociativa; y María Teresa Ramírez, directora del Departamento de Relaciones Internacionales, se entregó un panorama acerca de la Ciencia y Tecnología en Chile además de los distintos Programas de CONICYT.

El Dr. Dingwell presentó el sistema de funcionamiento del ERC y sus instrumentos, destacando que los científicos beneficiados provienen desde los cinco continentes.

El encuentro concluyó tras la presentación de diversas ideas acerca de cómo potenciar la dimensión internacional de los proyectos de investigación apoyados por ambas instituciones.