Noticias

CONICYT firmó acuerdo con consorcio de universidades canadienses

Publicado 25-02-2013

CONICYT y CALDO, un consorcio de cuatro universidades canadienses, firmaron un acuerdo que permitirá a los becarios chilenos aceptados en dichas universidades acceder a los aranceles preferenciales de matrícula válidos para los estudiantes canadienses, y la proyección de otras instancias de intercambio académico.

 

“Esperamos que este acuerdo sea el inicio de una relación de intercambio de largo plazo. Así como valoramos la calidad de las universidades y la investigación en Canadá, nuestros laboratorios naturales están esperando por un trabajo colaborativo entre ambos países”, expresó José Miguel Aguilera, Presidente de CONICYT.

 

CALDO es un consorcio de universidades canadienses compuesto por la Universidad de Alberta, la Universidad de Laval, la Universidad de Dalhousie y la Universidad de Ottawa.

“Queremos empezar a construir una generación de nuevos científicos, así como también una agenda de investigación en diversas áreas de mutuo interés”, dijo Carolyn Watters, Vice President Academic and Provost, de la Dalhousie University, y representante de CALDO, junto con subrayar la preocupación que tiene el Consorcio por acompañar a los estudiantes en todas sus etapas.

El acuerdo implica que las universidades de CALDO financiarán un arancel que cubra la diferencia entre la tarifa para estudiantes canadienses y extranjeros. El beneficio se extiende a los programas de doctorado y en algunos casos, a magíster en investigación (thesis-based master’s program).

A partir de la firma de este acuerdo, también se proyecta seguir la colaboración a través de pasantías para estudiantes chilenos en universidades miembros del consorcio, programas de doctorado en cotutela, profesores visitantes y estadías de postdoctorado.

Galeria de Imagenes: