Concursos

Declaración Becas de Doctorados Extranjeros 2013

Publicado 15-03-2013

El Programa de Capital Humano Avanzado de CONICYT ha adjudicado más de cinco mil becas de doctorado en los últimos cinco años para chilenos y extranjeros residentes, y recientemente ciento una (101) becas para extranjeros. CONICYT sólo puede abrir concursos y seleccionar a los becarios respetando la normativa vigente establecida por otras instituciones del Estado que tienen como función resguardar el adecuado uso de los recursos públicos. La normativa que reguló el concurso fue establecida en el Decreto Supremo N°335/2010 modificado por el Decreto Supremo N°325/2011, ambos del Ministerio de Educación, y por tanto, con toma de razón por la Contraloría General de la República.

El Acta de adjudicación y selección del Concurso de Doctorado Nacional para Extranjeros 2013 fue firmada el día 27 de Febrero del 2013 por el Consejo Asesor del Programa de Capital Humano Avanzado, que incluye a vicerrectores de universidades y un representante del Ministerio de Educación.

La atracción exitosa de becarios extranjeros va a depender fundamentalmente de la calidad de los programas de doctorado ofrecidos por las universidades chilenas.