Mujeres en Ciencia

Abiertas las postulaciones al Premio L´Oréal Chile – UNESCO For Women in Science

Publicado 02-04-2013

Todas las chilenas estudiantes de doctorado en Ciencias de la Vida o la Materia podrán optar a dos premios de un monto de $7 millones cada uno, destinados a apoyar las tesis doctorales de mujeres investigadoras.

For Women in Science busca reconocer desde el año 2007 la vocación científica femenina en nuestro país.

 

Desde el 22 de abril al 14 de junio se encuentran abiertas las postulaciones de uno de los premios más destacados de la ciencia a nivel mundial, que L’Oréal Chile junto a UNESCO otorgan en nuestro país. Se trata de For Women in Science, que, por sexto año consecutivo, premiará a dos científicas de excelencia que cursen estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia, entregando dos premios, cada uno de un monto de $7 millones, destinados a apoyar las tesis doctorales de mujeres investigadoras.

 

Al igual que el año anterior, el proceso podrá hacerse de forma online. “Nuestro objetivo es que las estudiantes se animen a participar de este concurso pues se trata de una gran oportunidad para obtener un reconocimiento de prestigio mundial y que significa un aporte monetario importante para el desarrollo de sus carreras”, explica Gloria Montenegro, presidenta del jurado.

 

El Programa L’Oreál Chile – UNESCO “For Women in Science” – que este año cumple su sexto aniversario en Chile y el número 15 en el mundo– es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada y ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes.

 

Durante su historia, ha premiado a más de 500 mujeres alrededor del mundo y en nuestro país ya son 13 las jóvenes que lo han recibido desde diversas áreas de la ciencia; como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras.

 

En Chile, desde 2007 cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT; con un equipo de evaluación de primer nivel y un Jurado con las figuras más reconocidas del mundo académico. Como presidente del Jurado, Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998; Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; José Miguel Aguilera, presidente de CONICYT; Rosa Devés, del área de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Liliana Cardemil, Directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile.

 

Formulario Premio L’Oréal CHILE UNESCO FINAL 

Bases Premio L’Oréal Chile Unesco 2013

Más información sobre las postulaciones en línea y requisitos