Mujeres en Ciencia

BlackBerry busca mujeres brillantes y decididas en Chile para su “Scholars Program”

Publicado 06-06-2013

BlackBerry Scholars Program es una estrategia desarrollada para alentar a mujeres jóvenes de todo el mundo a incursionar en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

BlackBerry® invita a las mujeres de Chile a sumarse al nuevo BlackBerry® Scholars Program, una iniciativa cuyo objetivo es inspirar a jóvenes de todo el mundo para que se formen y desempeñen como profesionales en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Esta iniciativa, a cargo de Alicia Keys, Directora Creativa Global de BlackBerry®, ofrece diez becas universitarias completas de cuatro años a jóvenes en todo el mundo, y serán otorgadas a las candidatas más destacadas que quieran hacer una carrera en las áreas mencionadas, en instituciones de educación superior o universidades acreditadas en su país. Las jóvenes chilenas también pueden postular y ganar.

 

“No hay suficiente presencia femenina en los campos de la ciencia y la tecnología, y estamos firmemente convencidos de que es el momento de generar un cambio —afirma Alicia Keys—. Es importante demostrar a las jóvenes en la enseñanza media y la universidad, que las carreras en ciencia y tecnología están a su alcance. También es fundamental brindarles herramientas y el apoyo necesario para que, una vez insertadas en el mercado laboral, se desarrollen como profesionales. Me enorgullece que BlackBerry lidere este programa que impulsa la educación de las mujeres, y hace un aporte de magnitud a una comunidad que ha demostrado su lealtad hacia la marca”, aseguró Keys.

 

Las jóvenes chilenas interesadas en las becas pueden postular hasta el 26 de junio de 2013 a las 5 p. m. hora de Chile. Un panel de mujeres inspiradoras y exitosas, dirigido por Alicia Keys, seleccionará a las becarias sobre la base de sus logros académicos y de su entusiasmo por incursionar en la industria de la computación móvil.

 

Puesto que el 55 % de los usuarios de BlackBerry son mujeres, la empresa busca motivar a las líderes de las nuevas generaciones y ayudarlas a alcanzar sus metas en una industria altamente competitiva. Este programa es el primer paso de una estrategia a largo plazo desarrollada por BlackBerry para apoyar a las mujeres jóvenes en la enseñanza media, en la universidad, y en su desarrollo profesional.

 

Más información www.blackberry.com/scholars