Noticias

Premiarán a investigadores chilenos por su productividad científica

Publicado 17-06-2013

Investigadores chilenos verán recompensada su labor de investigación con el Premio Scopus Chile 2013, una distinción que surge de la iniciativa de la Editorial Elsevier y que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

 

Las categorías premiadas serán: Física y Astronomía, Ingeniería y Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Salud, Biología y Biotecnología, Ciencias Sociales, Computación y Jóvenes Científicos.

 

El próximo jueves 20 de junio en el Hotel Intercontinental se llevará a cabo, por segunda vez, el Premio Scopus Chile 2013. Este galardón busca reconocer la labor de los investigadores chilenos que se destacan a escala mundial por su producción científica.

 

El Premio Scopus se entrega a los científicos afiliados a instituciones chilenas que tengan el mayor número de trabajos publicados en los más de 20.500 títulos de la base Scopus (lo que implica un elevado Índice H), así como a aquellos científicos cuyos trabajos han recibido el mayor número de citas en los últimos años, en distintas áreas del conocimiento.

 

En la primera versión del Premio, en 2008, fueron reconocidos los siguientes investigadores: Eduardo A. Lissi, Químico de la Universidad de Santiago de Chile; Ricardo Uauy, Médico de la Universidad de Chile; Dante Minniti, Físico y Astrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Francisco Bozinovic, Agrónomo y Biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Gonzalo Navarro, Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile y Juan Carlos Sáez, Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, se premió a los tres investigadores jóvenes que obtuvieron mayores puntajes en el Concurso de Iniciación Científica de Fondecyt.

 

El premio Scopus se ha realizado anteriormente con éxito en otros países de América Latina, Europa, Asia y Oceanía.

 

Fuente: www.cincel.cl